domingo, 30 de junio de 2013

Taller - Fotografía de Naturaleza: I AVES de la COMARCA de CISTIERNA (León)




TEMÁTICA: Fotografía de Aves desde escondites fotográficos (hides).

FECHAS: El Taller se podrá realizar en cualquier fecha, a elección por parte del cliente, a lo largo de la temporada de funcionamiento de los escondites fotográficos (Noviembre a Marzo).

DESCRIPCIÓN del PAQUETE: Taller en él que cualquier aficionado a la fotografía de naturaleza podrá inmortalizar distintas especies, mediante la técnica de fotografía desde hide.
Para las distintas actividades tomaremos como punto de partida la localidad de Cistierna (León), pueblo enmarcado en la Montaña Oriental Leonesa, situado en plena naturaleza a caballo entre el mundo Mediterráneo y Eurosiberiano.
Las sesiones fotográficas estarán supervisadas, en todo momento por el guía, estableciendo un trato directo con los participantes y resolviendo las posibles correcciones. De esta manera, a lo largo de la sesión de hide, los asistentes se podrán poner en contacto con el guía ante cualquier problema o duda.

La entrada a los hides se realizara a la hora establecida por el guía, teniendo en cuenta los hábitos de cada especie. En principio, (sujeto a posibles modificaciones),  trabajaremos sobre dos tipos de hides:
I Hide “ Passeriformes y Pícidos ” y II Hide “ Passeriformes y Pícidos”: Las principales especies a fotografiar son: Pinzón real, Pinzón vulgar, Trepador azul, Carbonero común, Carbonero garrapinos, Carbonero palustre, Herrerillo común,  Pico picapinos, Arrendajo, Picogordo, Zorzal alirrojo, Mirlo común, Verderón común, Camachuelo común, etc.

Hide “ Posadero de Rapaces ”: Las principales especies a fotografiar serían: Busardo ratonero, Milano real, Cuervo, Corneja, Azor, Gavilán, Buitre leonado y con buenas posibilidades para fotografiar algunos mamíferos, en especial ejemplares de corzo. 

- EQUIPO: Equipo de fotografía de gama media-alta: Cámara semireflex, preferentemente cámara réflex, acompañada de objetivos de longitudes focales a partir de 200 mm. También se aconseja el uso de otros accesorios: duplicador, mando disparador, objetivos varios, mochila, etc. 


- MATERIAL OPCIONAL y SUGERENCIAS: Se recomienda el uso de prismáticos (por ejemplo 8x42 ó 10x42). En algún caso no suele venir mal una guía de campo, junto al cuaderno de campo. También es recomendable el uso de ropa adecuada a la actividad, teniendo en cuenta las condiciones metereológicas según la fecha elegida. 

- PROGRAMA: (Sujeto a posibles modificaciones)

DÍA 1: A partir de las 19:00, recepción en el local de Senda Libre, en Cistierna. Presentación y descripción de la actividad. Instalación en el alojamiento.
DÍA 2

7:00    Desayuno e Inicio Sesión Hide de Rapaces (Grupo 1)
8:00    Desayuno e Inicio Sesión Hide Passeriformes y Pícidos (Grupo 2)
12:00  Control de media mañana por parte del guía
14:30  Fin de Sesión
15:00  Comida
17:00  Anécdotas, visionado y revisión de fotos
21:00  Cena 

DÍA 3 

7:00    Desayuno e Inicio Sesión Hide de Rapaces (Grupo 2)
8:00    Desayuno e Inicio Sesión Hide Passeriformes y Pícidos (Grupo 1)
12:00  Control de media mañana por parte del guía
14:30  Fin de Sesión
15:00  Comida
16:00  Conclusiones y finalización del taller 

ALOJAMIENTO: La pernoctación se realizará en Alojamientos Rurales, dónde se primará un trato amable y cercano, en régimen de pensión completa. Nuestros alojamientos colaboradores serán albergues, hoteles, casas rurales y centros de turismo rural ubicados en pequeños pueblos rodeados de bonitos entornos naturales de gran belleza. 

PRECIO: 250 €
RESERVA: 70 €

SERVICIOS INCLUIDOS – el PRECIO INCLUYE: Alojamiento en pensión completa (todas las comidas), supervisión y asesoramiento técnico por parte del guía, gestión de permisos, seguros, uso de los hides y transporte.

INFORMACIÓN y RESERVAS


626 517 275 / 987 700 047